Tartiflette

07.01.2013 18:03

 

El Reblochon de Savoie es un queso de pasta blanda que se elabora desde el siglo XIII con leche de vaca en la zona de la Savoia, en los Alpes franceses. Podéis encontrarlo en hipermercados (por ejemplo en Carrefour)

 

Ingredientes:

700 gr de patatas

 4 Chalotas o 2 cebollas dulces

 150 ml de Nata o dos cucharadas de Créme fraiche

250 gr de tiras de bacón ahumado

100 ml de vino blanco

1 Queso Reblochon

25 gr de mantequilla

Sal

Pimienta.

 

Tiempo:

40 Minutos

 

Preparación:

Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en dados. En la receta original las patatas se dejan con piel, según gustos. Calentamos una olla con agua y cuando esté hirviendo ponemos las patatas, dejamos que cuezan hasta que estén blandas, pero no demasiado ya que no queremos que se deshagan. Escurrimos y las ponemos en un recipiente.

Pelamos y picamos las chalotas, las agregamos al cuenco de las patatas, lo revolvemos todo y agregamos el vino blanco, dejamos que repose.

En una sartén doramos las tiras de bacón, no pongáis nada de aceite ya que llevan mucha grasa. Cuando estén listas incorporamos la mezcla del cuenco a la sartén y dejamos un par de minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol del vino. Apagamos el fuego y agregamos la nata, la sal, pimienta y removeremos un poco con suavidad.

Precalentamos el horno a 180

Colocamos la mezcla en un recipiente apto para horno. Cortamos el queso Reblochon entero a la mitad de manera horizontal, lo colcamos encima de la mezcla y al horno! Dejamos unos minutos hasta que el queso se derrita, entonces ponemos la opción de gratinar y dejamos (10-15 Minutos dependiendo del horno).

Tema: Tartiflette

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario