Samosa de verduras

18.08.2012 19:24

Ingredientes:

16 láminas de pasta brik

400 grs de Patatas

250 grs de Guisantes

1 Cebolla

1 cucharadita de curcuma

1 cucharadita de cominos

1 cucharadita de jengibre

1 pizca de pimentón picante

 

Tiempo:

50 Minutos

 

Preparación:

Cortamos en dados las patatas y picamos la cebolla, echamos a una sartén con un chorrito de aceite y tapamos, dejamos que se haga a fuego lento hasta que las patatas estén blandas.

Añadimos las especias, los guisantes, removemos bien y dejamos unos 3 minutos más destapado y asegurando que no quede nada de líquido. Aplastamos un poco las patatas con el tenedor y dejamos que se enfrie un poco. Abrimos el paquete de pasta brik y separamos las obleas con cuidado para que no se rompan. Aparte en un vasito hacer un "pegamento" con dos cucharadas de harina y un chorrito de agua, mezclamos bien y luego nos ayudará a sellar los triángulos. Podemos seguir las instrucciones del fabricante para hacer la forma triangular. Se trata de plegar la oblea en tres, poner en una esquinita relleno, no demasiado unas 2 cucharadas de relleno en un extremo del rectángulo, doblar la esquina formando un triángulo, y seguir doblando de esa manera hasta conseguir un triángulo y sellar los bordes con un pincel y nuestro pegamento.

Calentar aceite y añadir cuando esté muy caliente, dejar hasta que la pasta esté dorada y darle la vuelta. Para comer recomendamos acompañar de una salsa de yogur.