Piadinas con champiñones y bacon en salsa de mostaza dulce

30.01.2013 19:24

Ingredientes para la masa de 4 piadinas:

250 gr de harina de repostería

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

1 cucharada de postre de bicarbonato

100 ml de agua caliente

Sal

Ingredientes para el relleno:

250 gr. de champiñones

75 de bacon

1 cebolla

2 cucharadas de harina blanca normal

150 ml de leche templada

 
Preparación:
Comenzamos preparando la masa:
En un bol echamos la harina, el bicarbonato y la sal y mezclamos bien.
A continuación, añadimos el aceite y mezclamos con una cuchara de madera para que se integre bien con la harina, damos muchas vueltas hasta que toda la harina se haya empapado de aceite.
Ahora vamos añadiendo muy poco a poco el agua bien calentita, al tiempo que vamos amasando con las manos. Puede que no necesitemos añadir todo el agua, así que debéis ir muy poco a poco. Añadir un poquito de agua, amasar muy bien y si la masa aún se rompe y no se puede formar una bola, añadir otra pizca de agua y volver a amasar.
Tenemos que conseguir una masa elástica (como plastilina), que se pegue ligeramente a las manos pero que no se rompa y que seamos capaces de formar una bola.
Una vez que obtenemos la consistencia deseada, amasamos durante unos 5 minutos con las manos. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente para que no se seque, mientras preparamos el relleno.
 
Vamos con el relleno:
Cortar las dos lonchas de bacón en trocitos.
Picar la cebolla.
Lavar bien los champiñones para quitarles toda la tierra, secarlos con un paño de cocina y cortarlos en trocitos.
 
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, freímos el bacón a fuego medio-fuerte. Cuando esté a nuestro gusto, lo retiramos de la sartén escurriendo bien y reservamos. En este mismo aceite rehogamos la cebolla picada a fuego muy suave, para que nos quede blandita. Cuando esté transparente, la retiramos de la sartén, escurriendo bien y reservamos.
Ahora, en el mismo aceite echamos los champiñones , los salamos a nuestro gusto y los freímos a fuego medio-fuerte. Cuando estén listos, añadimos en la sartén el bacón y la cebolla que teníamos reservados y los mezclamos con los champiñones.
Bajamos el fuego al mínimo y añadimos 2 cucharadas soperas de harina y mezclamos con una cuchara de madera, lo dejamos en el fuego un par de minutos para que la harina se tueste y no sepa a crudo.
Preparamos la leche templada, añadiéndole un poco de sal y la vamos echando muy poco a poco en la sartén sin parar de dar vueltas con la cuchara de madera. Se irá formando una especie de bechamel, que irá espesando.
Cuando hayamos echado toda la leche, reservamos el relleno.
 
La salsa:
Mezclamos en un bol 2 cucharadas sopera de mostaza, dos cucharadas soperas de mayonesa y dos cucharadas soperas de miel. Batimos bien con el tenedor y a servir.
Cuanto mejores sean los ingredientes, mejor os saldrá la salsa. Utilizad una buena mostaza y una miel aromática (por ejemplo de romero).
 
Vamos con las piadinas:
Cogemos nuestra masa y la dividimos en 4 bolas. Para cada bola, amasamos un par de minutos y la estiramos en una superficie plana con ayuda de un rodillo. La dejamos todo lo fina que podamos sin que se rompa (que no esté transparente). Ponemos una sartén antiadherente al fuego medio sin nada de aceite, cuando esté caliente ponemos nuestra masa estirada y vuelta y vuelta. Se hace en muy poco tiempo, se trata sólo de que se tueste.
La masa es muy delicada, se seca enseguida, por lo que os aconsejo, que en cuanto la saquéis de la sartén, le pongáis enseguida el relleno y la enrolléis.
Así con cada una de las 4 bolas.