Pastas rellenas

14.10.2012 13:05

Ingredientes:

50 gr. de mantequilla sin sal

60 gr. de azúcar moreno de caña

Entre 150-200 gr. de harina de repostería

1 huevo

2 cucharas de levadura en polvo royal

1 cuchara de esencia de vainilla

1 cuchara de yogurt de fresa o frutos rojos

La ralladura de un limón (sólo la parte amarilla, porque lo blanco amarga)

 

Para el relleno:

Mermelada de Frambuesa

Mermelada de Arándanos

3 cucharadas soperas de chocolate en polvo para hacer a la taza

1/3 vaso de leche

 

Preparación:

Primero levantamos la clara a punto de nieve, vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin parar de batir hasta que se mezcle bien, debemos batir hasta que no se vean los granitos del azucar.

Incorporamos la rayadura de limón y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo.

Añadimos la yema y  seguimos batiendo.

Añadimos la cuchara de yogurt y seguimos batiendo.

Añadimos la levadura y seguimos batiendo.

Ahora vamos a ir añadiendo la harina tamizada poco a poco a la mezcla anterior, para tamizar la harina debemos incorporarla a la mezcla anterior con ayuda de un colador, seguiremos mezclando sin parar a medida que vamos echando la harina. Llegará un momento que la única forma de seguir mezclando sea con las manos.  Seguiremos echando harina tamizada hasta que la masa ya no se nos peque a las manos, sino que quede totalmente consistente y podamos hacer una bola. Amasamos un poco con las manos y hacemos una bola que envolveremos en film transparente y dejaremos reposar en la nevera 1 hora.

15 minutos antes de hacer las galletas, sacamos la masa de la nevera para que esté a temperatura ambiente y podamos moldearla bien, si está fría al comenzar a amasarla se nos romperá.

Amasamos bien la bola con las manos para que quede consistente. Después hacemos bolitas pequeñas y hacemos un agujerito en el centro de cada bola para colocar el relleno. Si queremos el relleno de mermelada, basta con colocar una cucharadita de café en el agujerito y cerrar la masa alrededor.

Si queremos relleno de chocolate, debemos hacer un chocolate a la taza muy muy espeso, mezclando con 1/3 de vaso de leche caliente y 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo a la taza, mezclamos bien y dejamos que se enfríe un poco antes de ponerlo como relleno.

Precalentamos el horno a 180º, es importante que el horno ya haya alcanzado esta temperatura cuando metamos las pastas.

Colocamos las pastas en una bandeja de horno, sobre papel de hornear, para que no se peguen y dejamos hornear durante 10 minutos. Sacamos inmediatamente las pastas para que se enfríen.

 

Tema: Pastas rellenas

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario