Milhojas de patata y champiñones

31.07.2012 20:40

 

Ingredientes:

2 Patatas

50 grs de champiñones

1/2 barra queso de cabra rulo

100 grs de calabaza

1 puerro

Espinacas frescas (unas hojitas)

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

Tiempo:

50 minutos

 

Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en láminas y las ponemos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, hasta que estén algo blandas, pero no deshechas. Colar y poner delicadamente en una bandeja para que no se rompan y reservamos.

En ese mismo agua, hervimos la calabaza y el puerro y cortados en trozos, hasta que estén cocidos, añadimos una pizca de sal y pasamos con la batidora con un poquito de ese agua hasta tener una crema y reservamos.

Una forma de pelar los champiñones es de la siguiente forma: Separamos el tronco del capuchón del champiñón, con un cuchillo de punta, se levanta desde el borde y con los dedos se pela el capuchón, de forma que se le retire esa capita que llevan. A continuación se pela el tronco y se corta una vez todo pelado. Entonces los lavamos en un chorro de agua fría (sin mojarlos mucho ya que retienen mucha agua) para que suelten toda la arenilla o tierra.

Cortamos en láminas los champiñones y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite, y escurrimos bien.

Cortamos en láminas el queso de cabra y reservamos.

Ahora tenemos todos los ingredientes para montar las milhojas:

Colocamos en una bandeja del horno una lámina de patata, encima una lámina de queso de cabra y unas láminas de champiñones. Repetimos este paso hasta terminar con todos los ingredientes que habiamos preparado.

Precalentamos el horno a 200º unos 10 minutos y colocamos la bandeja con las milhojas, lo dejamos a 180º hasta que estén hechas las patatas, para estar seguros podemos pinchar con un palillo, si entra suave, sin hacerle fuerza estarán listas.

Colocamos una cama de espinacas frescas lavadas, servimos y cubrimos la última capa con la salsa de calabaza.

 

Buen provecho!!