Flan de huevo

24.08.2012 14:03

Ingredientes:

Para el flan:

12 Huevos camperos

1 Litro de leche semidesnatada

2 Sobres de azúcar de vainilla

5 Cucharadas de azúcar normal

 

Para el caramelo:

4 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua

 

Tiempo:

 

 

Preparación:

En una cazuela que posteriormente no sirva de molde para el horno, preparamos el caramelo. Ponemos las 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua, calentamos hasta hacer el caramelo. Tiene que quedar con un color oscuro sin llegar a quemarse el azúcar, en cuanto veáis que empieza a oscurecerse, podéis retirarlo del fuego y remover la cazuela para que vaya espesandose. Para evitar que siga haciendose os recomiendo dejar la cazuela en un lugar con aire fresco, como en la terraza o la repisa de la ventana.

 

En otra cazuela incorporamos la leche y los sobres de azúcar de vainilla, mezclamos con una varilla y calentamos, debe estar caliente pero sin llegar a hervir. Apagamos el fuego y en un bol aparte batimos los huevos camperos, hemos de añadimos a la cazuela de leche, es importante que ésta no esté demasiado caliente, ya que sino los huevos empezarian a hacerse. Removemos con suavidad con una varilla y añadimos las 5 cucharadas de azúcar. La cantidad de azúcar puede variar dependiendo de vuestro gusto, esta medida es para los que no queráis que quede demasiado dulzón.

Es posible que mientras los estéis mezclando, una parte del huevo cambie de color y quede como un poco cuajado, no os preocupéis es normal. Precalentamos el horno durante 10 minutos, incorporamos la mezcla al recipiente en el que tenemos el caramelo. Introducimos una bandeja de cristal con agua en el horno y en el medio ponemos el molde con el flan, para cocinarlo al baño maría. Dejamos en el horno a 200º durante aproximadamente 50 minutos. Sabremos que está hecho cuando introduzcamos un cuchillo en el flan y salga completamente seco, yo en este caso lo deje una hora, la parte de arriba cambia de color y queda tostadito.

Desmoldamos en un plato y cuando esté frio lo guardamos en la nevera, comer al día siguiente. Estas cantidades es para un flan grande, si queréis porbar unicamente debéis reducir a la mitad las cantidades, espero que os guste!

 

 

Tema: Flan de huevo

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario