Empanada de pisto y atún

25.07.2012 21:48

Ingredientes:

2 Cebollas

1 Calabacín

5 Tomates maduros

1 Pimiento verde grande

3 Latas de atún

Tomate frito brik

Aceite de oliva

Sal

Azúcar

Albahaca

Dos masas de hojaldre

 

Tiempo estimado:

1 hora

 

Preparación:

Troceamos las verduras en cuadraditos y ponemos en una sartén (honda preferiblemente), lo ideal es agregarlas según tiempo de cocción, que seria las cebollas primero, cuando estén transparentes añadimos el pimiento, a continuación el calabacín y por último los tomates, así os queda en su punto.

Si no quieres complicarte, también puedes ponerlas todas al mismo tiempo, Cocinar tapado a fuego lento durante media hora aproximadamente, estará listo cuando toda la verdura esté pochada.

Añadimos la sal, albahaca y un poquito de azúcar, ésta última para corregir la acidez que le da el tomate. Escurrimos bien el caldito que pueda quedar en el pisto, este punto es muy importante para que la masa de hojaldre no se nos deshaga. Incorporamos el atún y unas 4 cucharas de tomate frito (bote o tetra brik). Mezclamos todo bien y ya tenemos nuestro relleno de empanada preparado.

Extendemos una masa de hojaldre, sobre el papel de hornear (normalmente viene incluido en el hojaldre) en una bandeja para horno y vamos añadiendo el relleno, debemos extenderlo desde el centro con cuidado para evitar romper la masa, teniendo en cuenta que hay que dejar un pequeño espacio a libre que utilizaremos para cerrar la empanada. Colocamos la segunda masa tapando la empanada y cerramos doblando con los dedos la parte que ha quedado libre y presionamos, puede ser interesante, pasar además un tenedor, de manera que aseguremos que quede bien cerrado.

Precalentamos el horno 10 minutos a 200º, colocamos la bandeja de horno con nuestra empanada y dejamos unos 20 minutos a 180º, verás que está lista en cuanto esté doradita.

Es aconsejable dejarla enfriar fuera del horno y comer al día siguiente, estará mucho más rica. Que lo disfrutéis!