Sopa de verduras en juliana

27.10.2012 23:37

Ingredientes:

Puerro

Cebolla

Zanahoria

Calabacín

Pimentón dulce

Sal

Pimienta negra

Hierbabuena (opcional)

 

Nosotros hemos utilizado esto, pero podéis poner las verduras que tengáis en casa en ese momento judías, pimiento rojo, apio, etc.

 

Tiempo:

40 Minutos

 

Preparación:

Debemos cortar la verdura en juliana, lo que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas).

Ponemos un chorrito de aceite en una olla e incorporamos las verduras. Añadir un poco de sal y pimenta y damos unas vueltas para evitar que las verduras se peguen al fondo. Añadimos un poco de pimentón, para ello apartamos la olla del fuego y removemos, hay que tener mucho cuidado con que el pimentón no se queme, o amargaría el sabor de toda la comida.

Cubrimos con agua, tapamos y hervimos a fuego lento hasta que las verduritas estén blandas y el caldo a nuestro gusto. Nosotros hemos añadido unos fideos, para ello hemos esperado a que el caldo estuviera listo, hemos añadido un puñadito de fideos y hemos tapado, dejar un minuto y luego apagar del fuego y dejar que terminen de hacerse con el calor que queda. En cdos minutos estarán listos.

Si el caldo está demasiado aguado, podemos coger unas cucharadas de verduras, las pasamos por la batidora y se agregan a la sopa.

 

Nosotros hemos añadidos un poco de hierbabuena fresca y le da un toque estupendo, también podéis acompañar esta sopa con picatostes.