Solomillo de cerdo con salsa de zanahorias

11.11.2012 17:20

Ingredientes:

Un solomillo de cerdo

4 Zanahorias grandes

1/2 Pimiento rojo

1 Cebolla

Vino blanco

Sal

Pimienta negra molida

Azúcar

 

Tiempo:

40 Minutos

 

Preparación:

Lavamos las zanahorias y las pelamos, cortamos en rodajas finas y reservamos. Picamos la cebolla y el pimiento rojo. Ponemos todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal  y removemos un poco a fuego medio-fuerte para que empiece a hacerse, después bajamos y tapamos hasta que estén blanditas. Cuando casi lo tengamos listo añadimos 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que el fuego medio para que se evapore el alcohol.

Apartamos todo a un plato y reservamos. En esta misma sartén caliente colocamos el solomillo de cerdo entero que previamente habremos salpimentado. Dejamos que se dore un poco por todos los lados y retiramos.

En una bandeja colocamos las verduras y sobre ellas el solomillos de cerdo, introducimos en el horno precalentado y dejamos que se haga 50 Minutos a 180º, este tiempo es aporximado, depende del tipo de horno, lo más adecuado es estar pendiente y a los 40 minutos pinchar con un cuchillo la carne para comprobar que esté bien hecha por dentro, cuando sea así lo sacaremos del horno.

Retiramos la carne a un plato y reservamos. Colocamos las verduras y la salsita en un recipiente alto y lo batimos hasta que quede una especie de crema. Añadimos un poco de azúcar y batimos, os recomiendo probarlo para darle el punto de azúcar deseado.

Cortamos el solomillo de cerdo en rodajas como en la foto y servimos con la crema de zanahorias. Si os sobra salsa podéis congelarla y aprovecharla para servirla con cualquier otro tipo de carne.