Empanada de carne

07.01.2013 16:08

Ingredientes:

Para la masa:

250 gr de Harina

50 gr de mantequilla

1/2 vaso de vino blanco

1 Huevo

Sal

Para el relleno:

300 gr de carne picada (nosotros hemos puesto mezcla de cerdo y ternera)

1/2 pimiento verde

1 Cebolla

4 Tomates maduros

1 Diente de ajo

Pimienta negra molida

Sal

Orégano

Aceite de oliva

Huevo Cocido

Bacon opcional

 

Tiempo:

60 Minutos

 

Preparación:

Ponemos la harina en un recipiente grande, nosotros lo hemos hecho en una ensaladera, se abre un hueco en el centro e incorporamos el vino blanco, la sal, la mantequilla y el huevo (antes de echarlo le quitamos un poco de clara y la yema se reserva). Removemos todo hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar mientras hacemos el relleno.
En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos los tomates pelados y cortados en trocitos, tapamos durante unos minutos y cuando se haya ablandado, incorporamos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento picados, dejamos destapado ya que no queremos caldo, una vez la cebolla este blanda añadimos la carne picada, añadimos sal,pimienta, orégano y removemos a fuego medio hasta que la carne este hecha, entonces escurrimos el líquido que nos puede quedar y añadimos un buen chorro de tomate de brik para darle un poco más de sabor y que nos quede seco.

Volvemos con la masa, la dividimos en dos partes (una más grande que otra), la mayor la estiramos en un molde engrasado para horno, la pinchamos, y cubrimos el fondo con tiras de beicon, añadimos la mitad de la carne con tomate, encima unas rodajas de huevo cocido y la otra mitad de la carne. Estiramos el resto de la masa y cubrimos con ella el molde donde habíamos colocado todos los ingredientes. Ambas parte de la masa se unen y se aplastan un poquito con los dedos para asegurarnos que queda totalmente cerrado. Ahora pinchamos la masa de arriba y le damos unas pinceladas con el huevo que habíamos reservado. Metemos al horno a 180 grados durante unos 30 minutos.