Costillas guisadas

21.10.2012 21:02

 

Ingredientes:

Costillas de cerdo cortada a trozos

1 Cebolla

1/2 Pimiento verde

1/2 Pimiento rojo

2 Dientes de ajo

Orégano

Pimienta negra

Pimentón dulce

Pimentón picante

Perejil

 

Tiempo:

60 Minutos

 

Adobar la carne el día anterio o bien comprar las costillas adobadas

 

Preparación:

Adobar las costillas el día anterior para ello, mezclar en un recipiente un chorro de aceite de oliva, sal, perejil picado, ajos picados, pimentón dulce y agua, pasar cada trozo de costillas por esta mezcla, impregnamos bien la carne y guardamos en la nevera 24 horas, entonces estarán lista para su consumo.

Una vez tengamos este paso la preparación del guiso es muy sencilla.

Se añade un chorro de aceite de oliva en el fondo de una cazuela ponemos a calentar y añadimos las costillas. Damos unas vueltas para que la carne coja color por todas las partes. Mientras pelamos la cebolla y el pimiento e incorporamos a la cazuela, los dientes de ajo los ponemos enteros y por último un vaso de vino blanco y un poco de agua, las medidas de agua depende de si os gusta caldoso o más bien seco. Incoporar las patatas cortadas en trozos no muy grandes cuando esté caliente.

Añadimos sal, orégano, pimenta negra y pimentón dulce, removemos un poco, lo tapamos y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio unos 50 minutos. En caso de que veais que habéis puesto demasiada agua, destapar y se evaporará un poco.En el momento en que veas que le falta poco que será cuando la carne esta tierna y las patatas tan blanditas que puedas atravesarlas con un cuchillo.