Caldereta de cordero

21.11.2012 16:58

Ingredientes:

500 gr de cordero en trozos (pedidle al carnicero que os parta en trozos el cordero para hacer caldereta, la carne puede ser de la falda, de la espalda o incluso una pierna).

1 puerro

1 zanahoria

media cebolla

2 dientes de ajo

Tomillo

Romero

Perejil

2 hojas de Laurel

2 patatas

Sal

Aceite

 

Preparación:

Pelamos los 2 dientes de ajo y los partimos en trozos pequeños.

Ahora vamos a picar todas las verduras: Picamos bien finita la media cebolla. Con el puerro, primero quitamos la capa más exterior y lo lavamos bien para asegurarnos de quitar toda la tierra, después lo picamos lo más pequeño posible. Y lo mismo con la zanahoria, raspamos bien la parte exterior, la lavamos y la picamos lo más pequeña posible.

 

En una olla, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y doramos los ajos un poquito, después añadimos el cordero en trozos y las verduras picadas y echamos sal a nuestro gusto. Dejamos que se dore por todos los lados a fuego medio, para lo que iremos removiendo con ayuda de una cuchara de madera.

En cuanto desaparezca el color de carne cruda, cubrimos con agua muy caliente (tiene que estar hirviendo, así conseguimos que la carne quede más tierna, si se utiliza agua fría del grifo, la carne queda más apretada).

La cantidad de agua será la justa para que cubra toda la carne y un poco más (tened en cuenta que como se va a cocer tapado apenas se va a evaporar). Añadimos más sal y las especias: un poco de tomillo, un poco de romero, el perejil bien picadito y las 2 hojas de laurel. Tapamos la olla y dejamos que cueza a fuego lento unos 30 minutos.

A los 30 minutos añadimos las patatas (peladas, bien lavadas y partidas en trozos pequeños) y lo dejamos que cueza otros 20 minutos (también con la olla tapada).