Buñuelos de bacalao

18.05.2013 14:36
Ingredientes:
300 gr de bacalao fresco o congelado
1 cebolleta fresca
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de perejil picado
1 vaso de agua a temperatura ambiente
1 vaso de harina de repostería (que tenga levadura)
1 vaso de harina blanca normal
2 huevos medianos
Media cucharadita de sal
 
Preparación:
Picamos muy bien la cebolla y el ajo (si tenéis picadora no dudéis en usarla, si no con paciencia hasta que quede muy picadito).
Quitamos las espinas y la piel del bacalao y lo desmenuzamos bien.
Rehogamos la cebolla y el ajo junto con el bacalao desmenuzado en una sartén con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. Dejamos a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente, mientras vamos removiendo con una cuchara de madera, para desmenuzar bien el pescado.
 
En un bol, mezclamos el agua con los 2 vasos de harina., media cucharadita de sal y los dos huevos, batimos con ayuda de unas varillas hasta que tengamos todo bien integrado. A continuación añadimos el bacalao y la cebolla (teniendo cuidado de escurrir bien el aceite de la sartén) y seguimos removiendo para integrar bien toda la mezcla.
Por último añadimos el perejil picado y seguimos mezclando con las varillas.
Si os ha quedado muy líquido añadid más harina y si está demasiado espeso, un poquito de agua. La mezcla no debe quedar demasiado espesa (no vamos a poder hacer la forma de bolitas con las manos), pero tampoco debe quedar tan líquido. Se debe poder coger bien la masa con ayuda de un par de cucharas.
 
Llenamos una sartén de aceite de oliva y la ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo porciones de la masa ayudándonos de dos cucharas soperas. Se coge un poco de masa con una cuchara, se le da forma usando ambas y a continuación de deja con cuidado en la sartén. Doramos un par de minutos por cada lado, hasta que esté a nuestro gusto.