Briouats de queso (Marruecos)

05.08.2012 16:11

Ingredientes:

1/2 paquete de Pasta brik

Esta pasta es de origen magrebí, es una oblea hojaldrada de textura crujiente, puede freirse u hornearse, una vez rellena. Si tenéis cerca alguna tienda de alimentación árabe, podéis comprarla allí, también la encontraréis en la zona de refrigerados en Carrefour o Hipercor.

200 ml Crème fraiche

Crema fresca procedente de la cocina francesa que se ha extendido mucho a casi todas las cocinas. Es una crema espesa y suave hecha a partir de nata, podéis encontrarla en la zona de refrigerados en cualquier supermercado.

Queso de cabra rulo, feta, roquefort, philadelphia o queso de tetilla

Podéis utilizar el tipo de queso que más os guste para esta receta,

Perejil

 

Tiempo:

40 Minutos

 

Preparación:

Cortar en torozos pequeños el queso y mezclamos con la crème fraiche, batimos bien ayudandonos de unas varillas hasta quede todo bien mezcladito y espesito. Tiene que formarse una especie de pasta, podéis ayudaros de la batidora para evitar grumos. Añadimos el perejil, no es necesario hechar nada de sal en este plato.

Se sacan las obleas de pasta brik y preparamos varios trozos, es importante no pasarnos y que al doblarla nos quede demasiada masa, lo ideal es cortarla en trozos de 4 dedos de ancho y con cuidado de que no haya dos láminas juntas.

Ayudándonos de una cuchara ponemos la pasta de queso en el extremo de una de las tiras de pasta brik, y con cuidado vamos doblando sobre si mismo dandole forma de triángulo. Para que quede bien cerrado, mojaros el dedo con un poco de agua y sellar el triángulo.

Podemos freirlos en aceite muy caliente o bien, hornealos durante 15 minutos a 200º , si nos decantamos por ésta, recomendamos darles  una pincelada con huevo batido. De las dos maneras están muy ricos!