Berenjenas en salsa de nata

27.10.2012 18:50

Ingredientes:

1 berenjena

1 patata más o menos del mismo tamaño que la berenjena

1 cebolla

Nata líquida para cocinar

Queso curado

1 chorro de tomate frito

orégano

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Preparación:

Pelamos y lavamos la patata y la partimos en láminas o discos, hacemos lo mismo con la cebolla , echamos sal al gusto y las freímos juntas en abundante aceite. La patata nos debe quedar blandita, casi confitada. Una vez listas, sacamos del aceite, escurriendo bien y reservamos.

Para el siguiente paso, debemos utilizar una sartén antiadherente, muy ancha y poco profunda, para permitir que la nata pueda evaporar bien y conseguir que espese.

Pelamos la berenjena y también la partimos en láminas o discos, echamos sal al gusto y la hacemos a la plancha, solo un poquito, ya que se terminarán de hacerse con la nata.

Cuando la berenjena  esté a medio hacer, ponemos una lámina de queso sobre cada berenjena, agregamos la patata y la cebolla y cubrimos con nata, como último toque echaremos un chorro de tomate frito y espolvoreamos con orégano. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que la nata reduzca y se espese.

 

Un truco para quitar a la berenjena ese sabor amargo que tiene, es una vez pelada y partida en láminas, dejarla en remojo en leche entera y sal unos 20 minutos. Esto también hace, que al freírlas  no cojan tanto aceite.