Tortilla de arroz

24.07.2013 09:15

Es una receta ideal para el arroz blanco cocido que nos ha sobrado y no sabemos que hacer con él.

 

Ingredientes:

4 cucharadas soperas colmadas de arroz blanco cocido

(buen colmadas, que rebose una montaña de arroz)

4 cucharadas soperas de cebolla picada

2 cucharadas soperas de pimiento verde picado

3 huevos grandes

Sal

Aceite de oliva

 

Preparación:

Picamos una cebolla blanca o cebolla fresca y un pimiento verde. De los cuales sólo utilizaremos 4 cucharadas soperas de cebolla y 2 cucharadas de pimiento verde.

Los rehogamos con un poquito de aceite de oliva en una sartén a fuego suave, dejadlo unos minutos y retirar en cuanto comience a coger color transparente. No debe quedar demasiado hecho.

Colocamos en un recipiente el arroz y la cebolla y pimiento y mezclamos bien.

Cascamos los 3 huevos y los batimos bien, incorporándolos al arroz, cebolla y pimiento. Mezclamos bien, para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ahora procedemos a cocinar como si se tratase de una tortilla de patatas.

Añadimos unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente (la mía era de 22cm de diámetro y me ha quedado una tortilla de poco espesor, por lo que podéis utilizar una sartén más pequeña)

Dejamos que se caliente un poco el aceite y echamos la mezcla. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya cuajando a fuego muy suave, no hay que tener prisa.

Cuando notemos que está bien cuajada, le daremos la vuelta (ayudándonos de una tapa voltea-tortillas) y dejamos cuajando por el otro lado.