Tajine de kefta

14.01.2013 14:22

 

Si queréis saber más sobre el tajine, ve al artículo anterior "Tajine de cordero"

 

Si no tienes tajine puedes hacer la misma receta en una olla con tapa hermética

 

Ingredientes:

450 grs de carne picada de ternera (o mixta de ternera y cerdo como prefieras)

1 Cebolla grande

3 Tomates rojos maduros

Aceite de oliva

Sal al gusto

Cilantro

Hierbabuena fresca (o perejil sino tenéis)

Pimienta negra molida

Pimentón dulce

Cominos

Tomate frito de brik (opcional)

Caldo de carne (opcional)

 

Acompañar de arroz blanco

 

Tiempo:

45 Minutos

 

Preparación:

En un bol colocamos la carne picada, ponemos sal y pimienta al gusto , añadimos un cuarto de la cebolla picada, un chorrito de aceite de oliva, el cilantro si es molido (dos cucharaditas),  la hierbabuena picada siendo generosos, en caso de que no tengáis podéis poner perejil y una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos bien con las manos, dejamos reposar una horita en la nevera y luego haz bolitas pequeñas con las manos.

Meter en el horno a 180º la base del tajine con un chorrito de aceite y esperar a que se caliente, entonces incorpora el resto de la cebolla picada, los 3 tomates maduros pelados en cuadrados y un poco de caldo de carne (o agua). Añadimos sal al gusto, pimienta, una cucharadita de cominos y otra de jengibre, removemos bien e introducimos en el horno hasta que el tomate esté deshecho.

Entonces colocamos encima las bolas de carne y colocamos la tapa del tajine, dejar en el horno aproximadamente 25 minutos, levantar la tapa y añadir un buen chorro de tomate de brik y volver a tapar, dejamos unos 5 minutos más con el horno apagado.

 

Servir caliente acompañado de arroz blanco

Que aproveche!