Tacos mexicanos

12.06.2013 15:20
 
Ingredientes:
Para la masa:
     1 taza de harina de maíz (no maicena)
     1 taza de agua templada (no la necesitareis entera)
     1 cucharadita de postre de sal
     1 chorro de aceite de oliva
Para el relleno:
     150 gr de carne (de cerdo, ternera, pollo, lo que más os guste). Yo he utilizado de ternera
      2 cebollas blancas o dulces
      1 pimiento verde
      2 zanahorias ralladas
      1 tomate
      Queso rallado
      Cominos en polvo
      Perejil picado
      Sal
      Aceite de oliva
 
Preparación:
Vamos a comenzar por el relleno, puesto que la masa de harina de maíz es muy delicada y debe comerse recién hecha, de lo contrario os quedará dura.
 
Rallamos dos zanahorias, si no tenéis un procesador de alimentos, compradla ya rallada o cortadla con el cuchillo en tiras lo más finitas que podáis.
Cortamos el pimiento verde en aros finos, y hacemos lo mismo con la cebolla.
Pelamos el tomate y lo cortamos en dados pequeños.
Rehogamos todas estas verduras, unos minutos, en una sartén con poco aceite (unas 3 cucharadas soperas) y a fuego suave, añadiendo sal y cominos. No nos deben quedar muy blandas, así que no las tengáis mucho tiempo.
 
Cuando estén listas, retiramos de la sartén y reservamos. Utilizando la misma sartén, rehogamos la carne, que hemos cortado en trozos muy pequeños, añadimos a la carne el perejil picado, la sal y cominos. Dejamos hacer hasta que esté a nuestro gusto (muy hecha o poco hecha)
Cuando tengamos la carne lista, volvemos a poner en la sartén todas las verduras y mezclamos, dejamos rehogando un par de minutos para que se integren todos los sabores y añadimos el queso rallado.
 
Vamos con la masa:
En un bol colocad la harina de maíz, la sal y un chorrito de aceite de oliva, ahora id añadiendo muy poco a poco el agua templada, al tiempo que mezcláis. Debéis añadid agua hasta conseguir formar una bola que podáis amasar. Debe quedar una masa muy hidratada y elástica, que no se desmigaje. Debéis amasar bastante tiempo y con fuerza.
 
Ahora dividid la masa en bolas del tamaño de un huevo mediano, de forma bastante redonda.
Cortad 2 trozos de film transparente de unos 40 cm de ancho y poned la bola de masa en el centro de uno de los trozos y tapad con el otro. Coged un pirex de horno que pese bastante y aplastad con fuerza sobre la bola de masa tapada con film. Os quedará perfectamente redonda y fina. Dejad la masa aplastada (ya nuestra torta) entre los dos film, y seguid el mismo procedimiento para el resto de bolas.
 
Ahora calentamos una sartén antiadherente a fuego fuerte, sin nada de aceite. Cuando esté bien caliente, añadid una de las tortas sin tocar con las manos, sino ayudándonos del film para ponerla en la sartén. Así no se nos romperá. Lo tenemos un par de minutos (puede que menos) por cada lado, hasta que esté doradita y sacamos.
 
Rellenad cada torta de maíz con la cantidad de relleno que deseéis y enrollad. Se debe servir inmediatamente porque es una masa que se seca mucho.