Kofte de ternera

02.10.2013 19:45

 

El Kofte o köfta es un plato turco a base de carne picada macerada, podéis hacerlo de carne de ternera o de cordero. Y la forma de cocinarlo en Turquia es a la parrilla que le da un mejor sabor, nosotros lo hemos en una plancha antiadherente (sin aceite) y el resultado no ha sido el mismo, pero también ha quedado muy rico. También se puede hacer frito, esto último os lo recomiendo menos porque se suelen romper y salir los trocitos de cebolla.

Las especias utilizadas son varias, en Turquia se vende la mezcla preparada que lleva el mismo nombre que el plato, "kofte" (comino, pimienta de cayena, curry, pimienta, orégano y clavo)

 

Ingredientes:

500 grs de carne picada de ternera o cordero

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

1 Yema de huevo

25 grs de pan rallado

2 cucharadas de yogur griego

Perejil fresco picado (una cucharada aprox.)

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de comino.

1 cucharadita de pimienta de cayena o 1/2 (es bastante picante)

1 cucharaditas de guindilla en copos (opcional si os gusta el picante)

1 cucharadita de curry

Aceite de oliva

 

Tiempo:

Hay que tener en cuenta que hay que ndejar la carne con las especias bastante tiempo para que tenga sabor, como mínimo cuatro horas antes de comerlo o bien preparar la noche anterior y guardar en la nevera hasta que vayamos a cocinarlo.

El tiempo de preparación no es más de 20 minutos

 

Preparación:

Picamos la cebolla, el ajo y el perejil, mezclamos con la carne picada a la que incorporamos sal y pimienta al gusto, el yogur, la yema de huevo, las especias y un chorrito de aceite, removemos todo con la mano, hay que hacerlo durante unos minutos, asegurando que queda bien mezclado. Hemos añadido el pan rallado para que la mezcla no se quede tan pegada a las manos y sea algo más compacta.

Lo tapamos con film transparente y lo dejamos macerando en la nevera un mínimo de 4 horas o aún mejor si lo preparamos la noche anterior.

Una vez que queramos comerlo, hacemos las formas, se pueden hacer alargadas y planas o bien bolitas planas, como si fuera una especie de albondiga aplanada. Si es la primera vez que lo hacéis os recomiendo hacer las bolitas aplanadas, con las alargadas hay que tener mucho cuidado de que no se rompan.

 

Como os contaba al principio la receta turca es pinchar la carne a la que han dado forma alargada y hacerla a la parrilla, como para nosotros está opción no era posible lo hemos preparado en una plancha antiadherente sin aceite.

 

Se puede comer con arroz, puré de patata, ensalada de col o en pan de pita y utilizar salsas. Lo dejamos a vuiestra elección!!!

 

Espero que os guste!!!!