Kebab de ternera y pollo marinado a la parrilla

21.11.2012 16:50

El kebab es un tipo de carne típico en Irán, Paquistán, Turquía y la India. Hay miles de variantes, aunque el más conocido en España es el Döner kebab, literalmente "carne rotando", son láminas de carne de ternera o pollo marinadas y asadas en un torno vertical. El Kebab Persa, en cambio utiliza carne marinada a la parrilla.

Aquí voy a tratar de explicar una forma casera de hacer un kebab muy rico.

 

Ingredientes para dos personas:

3 filetes muy finos de ternera (tipo carpacho)

3 filetes muy finos de pechuga de pollo (del mismo grosor)

2 panes de pita

½ cebolla

Tomate frito

aceite de oliva

mezcla de especias: cúrcuma, comino, clavo, jengibre,  pimienta, nuez moscada, pimentón (hay muchas marcas que venden esta mezcla de especias ya preparada, como “Sabores de Oriente” o “Especias de la India” o el famoso “ras al hanut marroquí” ) Intentad encontrar lo más parecido que tenga al menos las especias anteriores, si añade alguna más mejor.

sal

1 tomate de ensalada

lechuga

 

Preparación:

La noche antes, preparamos el marinado de los filetes: los untamos bien con aceite de oliva, añadimos sal  y después untamos con una generosa cantidad de la mezcla de especias, de modo que toda la carne quede bien impregnada de las especias. Tapamos el plato con film transparente y toda la noche en la nevera.

 

En una sartén con aceite de oliva, picamos y doramos media cebolla, debe quedar al dente (nada de blandita). Cuando esté lista la retiramos. Cortamos los filetes que teníamos marinados en trozos pequeños y los freímos en el mismo aceite que la cebolla, la carne nos debe quedar bastante tierna, así que freírla a fuego suave, para que no se queme demasiado y quede dura.

Mezclamos la carne con la cebolla, añadimos un chorro de tomate frito y mezclamos bien todos los ingredientes.

 

Para que el pan de pita nos quede en su punto, lo vamos a mojar ligeramente, para ello nos mojamos las manos y  untamos con el agua toda la superficie del pan de pita. Después lo tostamos en un tostador.

Ahora vamos a abrir el pan de pita, para ello vamos a cortar en un lateral y con ayuda de un cuchillo ahuecar las dos mitades para poder introducir nuestro relleno.

Comenzamos poniendo rodajas del tomate de ensalada, a continuación la lechuga y después la mezcla de carne con cebolla.

Se puede acompañar con de la receta de yogurt y pepino de esta misma sección.