Escalopes gratinées à la sauce béchamel / Pechuga de pollo al horno con bechamel y champiñones

08.10.2012 14:56

Ingredientes:

4 Filetes de pechuga de pollo

1 Cebolla

1 Bandeja de champiñones

Pimentón dulce

Orégano

Sal

1/2 Bolsa de queso rallado emmental o mozzarella

 

Para la bechamel:

Mantequilla

Harina

Leche

Sal

Pimienta negra molida

 

Tiempo:

30 Minutos

 

Preparación:

Lavamos y pelamos los champiñones, quitarle la capita del capuchón y cortar el tallo para que queden bien blancos, laminamos y reservamos. Picamos la cebolla muy pequeña y mezclamos con los champiñones. Picamos la pechuga de pollo en pequeñas migajas. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite e incorporamos todo a fuego medio primero removemos un poco y cuanto esté bien caliente bajamos el fuego y dejamos que se haga sin taparlo. aproximadamente en 15 minutos estará hecho, podemos probarlo si no estamos seguros. Ha de estar practicamente listo para comer.

Mientras hacemos la bechamel, una manera de prepararla es poner en una cazo una cucharada de mantequilla y calentamos hasta que se derrita, añadimos las dos cucharadas de harina y removemos hasta darle un poco de color y quede algo tostadita. Incorporamos la leche muy despacio y removemos con unas varillas, para que no salgan grumos. Añadimos sal, pimienta al gusto y removemos. En este caso la bechamel ha de ser más bien líquida.

Escurrimos bien el líquido que pueda tener la mezcla de pollo, cebolla y champiñones y mezclamos con la bechamel, removemos bien e incorporamos en un recipiente apto para horno. Espolvoreamos el queso y al horno unos 15 minutos a 180º. Al final podemos poner la opción gratinar en el horno y dejar hasta que quede una capita crujiente.

Tema: Escalopes gratinées à la sauce béchamel / Pechuga de pollo al horno con bechamel y champiñones

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario