Bizcocho de Fresas

01.06.2013 10:51

Ingredientes:

4 huevos medianos

200 gr de azúcar blanco

100 ml de aceite de oliva

350 gr de fresas

300 gr de harina especial para repostería

1 sobre de levadura en polvo

1 cucharadita de postre de esencia de vainilla (opcional)

 

Preparación:

Por un lado, vamos a lavar las fresas y cortarlas en trozos, quitando las hojas. Las echamos en un vaso de batidora y las trituramos con los 100 ml de aceite hasta hacer un puré. Reservamos.

 

Con una batidora de varillas, montamos a punto de nieve las 4 claras de huevo con los 200 gr de azúcar,  cuando lo hayamos conseguido, añadimos las 4 yemas y seguimos batiendo (unos 5 minutos).

Añadimos a esta mezcla nuestro puré de fresas y seguimos batiendo (un par de minutos).

 

Por último añadimos la harina tamizada (nos ayudamos de un colador para ir añadiéndola poco a poco a nuestra mezcla). Ya no batimos, solo integramos muy despacio con ayuda de una cuchara, para que no se formen grumos.

Por último añadimos el sobre de levadura y mezclamos con la cuchara.

Yo he añadido una cucharadita de esencia de vainilla, para darle más sabor.

 

Metemos en el horno, previamente calentado a 170º-180º, durante unos 30 minutos. En la posición intermedia del horno (arriba y abajo). Cuando haya pasado 25 minutos id vigilando el bizcocho, estará listo cuando lo atraveséis con un cuchillo y éste salga limpio.

 

Como he dicho en las otras recetas de bizcocho, si queréis que se haga por todos los lados igual y no se os queme por arriba, utilizad un recipiente de los desmoldables, que tienen tapa y hacen un agujero en el centro del bizcocho (como si fuera un roscón) Tenéis más información en la receta de bizcocho de chocolate al ron