Berenjenas rebozadas con miel de caña

24.07.2013 09:30

En un restaurante de Córdoba probé las mejores berenjenas mozárabes con miel de mi vida y desde entonces he estado intentando reproducir esta receta. He visto que la mayoría de las recetas en internet utilizan cerveza para hacer la tempura del rebozado. Pero el resultado obtenido no es como el que recuerdo.

Así que probando, probando me quedo con esta receta final, que queda un rebozado muy crujiente, como el que comí en Córdoba.

 

Ingredientes:

Para la tempura (da para rebozar unas 7 rodajas de berenjena):

6 cucharadas soperas de harina de fuerza

3 cucharadas sopera de maicena

1 cucharada rasa de levadura en polvo

1 yema de huevo

Agua fría

Sal

Berenjenas

Miel de caña (yo la consigo en el Mercadona)

Aceite de oliva

 

Preparación:

En un bol mezclamos los dos tipos de harina con la levadura y la sal. Añadimos poco a poco el agua, que debe están muy fría (de la nevera) y vamos mezclando para que no se formen grumos. Cuando comience a estar bastante mezclado, que ya no se vea harina sin mezclan con el agua, añadimos la yema de huevo y seguimos mezclamos, batiendo bien.

El resultado no tiene que quedar ni muy espeso ni muy claro, debe ser como una mayonesa espesa. En la que podamos untar bien todas las rodajas de berenjena.

Si está muy clara, la espesaremos añadiendo siempre harina de fuerza, si está muy espesa aclaramos añadiendo agua fría.

Dejamos reposar unos minutos, mientras partimos la berenjena.

Pelamos la berenjena y la partimos en rodajas de un centímetro de espesor. Si lo preferís podéis hacer bastones de berenjena.

Ponemos una sartén con aceite a fuego fuerte.

Vamos untando las rodajas de berenjena en la tempura, de modo que queden muy cubiertas, con un buen espesor y echamos en el aceite caliente.

Bajamos el fuego al medio y freímos unos minutos por cada lado, teniendo cuidado de que no se quemen y no se peguen entre ellas.

Dejamos en un plato con papel absorbente.

Para servir, ponemos unos hilillos de miel de caña y a disfrutar.

 

  •