Arroz a la cubana

21.05.2013 20:59

Ingredientes:

1 vaso de arroz redondo

1 vaso y medio de caldo de ave

2 dientes de ajo

Tomate frito

2 huevos

2 plátanos

Harina de maíz

Sal

Aceite de oliva

 

Preparación:

Vamos a dejar el arroz en remojo con agua fría al menos media hora (si os da tiempo a más, mejor).

Después lo colamos y lavamos bajo el grifo, escurriendo bien.

En una cazuela que tenga tapa, añadimos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y doramos un par de ajos. Cuando estén medio dorados, añadimos el arroz y doramos unos segundos para que coja el sabor del aceite y los ajos.

Cubrimos con un vaso y medio de caldo hirviendo, rectificamos de sal. Tapamos la olla y bajamos el fuego al mínimo, dejando 20 minutos.

A los 20 minutos, se habrá consumido completamente el caldo y al arroz estará en su punto

 

Calentamos  una sartén con medio dedo de aceite de oliva, cuando el aceite esté bien caliente echamos los dos huevos y vamos bañando aceite sobre la clara, con ayuda de una cuchara para que se haga bien, con puntillita.

Pelamos un par de plátanos y los partimos a la mitad longitudinalmente, después cada una de esas mitades las dividimos en dos.

Pasamos los plátanos por harina de maíz (no maicena) y freímos en la sartén donde hemos hecho los huevos. Se trata de dorarlos un poco por cada lado.

 

Para el emplatado: poned arroz, añadid el tomate frito en la cantidad que os guste. A un lado un huevo frito y al otro el plátano frito