Torrijas

18.03.2013 21:18

Ingredientes:

Pan de torrijas (partid cada torrija según las líneas de división de la barra)

100 ml de leche por cada torrija

1 ramita de canela

Azúcar moreno de caña (la cantidad de azúcar depende del gusto de cada uno, yo para 500 ml de leche añado 1 cuchara sopera rasa de azúcar, así salen poco dulces)

1 huevo

Aceite de oliva

Canela en polvo (opcional)

Preparación:

Calentamos la leche con la ramita de canela y el azúcar a fuego suave sin que llegue a hervir para que no se nos pegue al cazo. La tenemos al menos unos 10 minutos, para que coja el sabor de la canela. Lo notareis porque la cocina empezará a oler a canela.

 

Dejamos enfriar la leche, ya que debe estar fría cuando la echemos sobre el pan, pues de lo contrario lo ablandará demasiado y se os romperán las torrijas.

 

Partimos la barra de pan de torrijas por las señales de la barra. Las ponemos sobre una fuente separadas unas de otras y vamos echando la leche encima de cada una, hasta vaciar el cazo. La leche que queda sobre la fuente la irá absorbiendo el pan.

La dejamos al menos 30 minutos en remojo, dando la vuelta a cada torrija al menos una vez para que absorba la leche por los dos lados.

Batimos el huevo en un plato y calentamos una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, iremos pasando cada torrija por el huevo (untando bien los dos lados del pan y las esquinas), dejamos escurrir bien del huevo y la ponemos en la sartén.

Os aconsejo que vayáis friendo de pocas en pocas para ir controlando que no se quemen y no se peguen entre ellas y a fuego medio-fuerte. No deben estar mucho tiempo, lo justo para que se doren.

 

A la hora de servir se puede añadir un poco de canela en polvo.