Sopa de fideos chinos con verduras

26.11.2012 19:32

Ingredientes:

100 gr. de Fideos chinos

1 puerro

1 zanahoria

1 rama de apio

Media cebolla

Medio calabacín

caldo de pollo

sal

aceite de oliva

1 cucharita de jengibre en polvo

1 pizca de canela

1 hebras de azafrán

1 huevo

 

Preparación:

Picamos bien finitas todas las verduras: Comenzamos picando bien finita la media cebolla. Con el puerro, primero quitamos la capa más exterior y lo lavamos bien para asegurarnos de quitar toda la tierra, después lo picamos lo más pequeño posible. Y lo mismo con la zanahoria, raspamos bien la parte exterior, la lavamos y la picamos lo más pequeña posible.

Pelamos el calabacín y lo partimos en tiras muy estrechas y muy finitas (como los fideos). Y por último cortamos el apio en trocitos.

 

En una olla, echamos un chorro de aceite de oliva y salteamos todas las verduras, nos tienen que quedar al dente (no pochadas), por lo que utilizamos fuego fuerte y muy poco tiempo. A continuación echamos el caldo de pollo, añadimos sal y las especies y esperamos a que comience a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos que cueza a fuego lento unos 25 minutos.

A los 25 minutos, añadimos los fideos chinos y dejamos cocer otros 8 minutos, pero esta vez a fuego fuerte y destapado.

Cuando los fideos estén listos, añadimos 1 huevo batido y removemos con una cuchara de madera hasta que cuaje en forma de hebras