Salteado Montañés

18.04.2013 19:26

Ingredientes:

2 filetes de cerdo

2 patatas medianas-grandes

1 pimiento verde

1 puerro

Media cebolla

300 gr de champiñones frescos

3 dientes de ajo

1 cucharadita de postre de pimentón dulce de la vera

Tomillo, romero, sal

Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación:

Lo primero que haremos es adobar los filetes unas horas antes (o la noche antes), para ello machacamos los ajos con sal en un mortero, cuando estén bien machacados, añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el pimentón dulce y tomillo y romero a nuestro gusto, mezclamos bien todos los ingredientes y untamos los dos filetes.

Dejamos adobando en la nevera los filetes en un plato tapado con film transparente.

Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en dados de más o menos 1 cm y las freímos en abundante aceite.

Preparamos los champiñones para quitarles toda la tierra, una forma de aseguraros de que no queda nada de tierra es pelarlos: Quitamos el tronco, que siempre es la parte que tiene más tierra y lavamos bien la copa. Una vez hecho esto comenzamos a pelarlos con ayuda de un cuchillo pequeño, desde la parte inferior (donde estaba el tronco), hacia arriba, la copa del sombrero. Podréis comprobar que hay una fina capa de piel en la superficie del champiñón, eliminándola vemos como quedan muy blancos. Después secamos bien con un paño y cortamos en trozos y reservamos.

Cortamos el puerro, el pimiento verde y la cebolla en aros muy finos y reservamos.

En una sartén con unas 3 cucharadas de aceite de oliva doramos unos 3 minutos y a fuego fuerte los filetes cortados en trozos pequeños, a continuación añadimos los champiñones, también en trozos. Dejamos un par de minutos y añadimos el puerro, la cebolla y el pimiento verde cortado en aros. Dejamos un par de minutos más y añadimos las patatas fritas (escurriendo bien del aceite). Mezclamos bien todos los ingredientes y servimos.