Ratatouille

23.08.2012 20:35

Ingredientes:

1 Berenjena

1 Calabacín

2 Cebollas

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

5 Tomates maduros

2 Dientes de ajo

Perejil picado

Tomillo

Albahaca

Pimienta

Sal

 

Tiempo:

60 Minutos aprox

 

Preparación:

El ratatouille es un clásico de la cocina francesa,  es muy parecido a nuestro pisto, pero este plato cada ingrediente se va haciendo por separado lentamente y apartado a una bandeja, para acabar todas las verduras juntas en una cocción a fuego lento.

En su lugar de origen, la Provenza, se dice que el gusto es más intenso cuando se recalienta al día siguiente, después de que los sabores han tenido oportunidad de fusionarse, siendo un excelente plato de acompañamiento  o como plato principal para vegetarianos.

 

Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas o trozos pequeños y ponerla en un plato con sal para que pierda el amargor, dejarla aproximadamente media hora. Mientras ir picando el resto de las verduras. La cebolla en tiras finas, los pimientos en trozos y el calabacín en rodajas y después en cuartos, si estas son muy grandes.

En una cazuela añadimos un chorrito de aceite y sofreimos la cebolla lentamente durante unos minutos, hasta que esté blandita. Añadimos los pimientos y los ajos enteros y rehogamos a fuego lento. Pasar a una bandeja y reservar.

Añadir la berenjena a la misma cazuela, si es necesario echamos otro chorrito de aceite y la cocinamos durante unos minutos (entre 6-8 mintos) por todos los lados. Cuando esté cocinada añadir a la bandeja con la cebolla y los pimientos. Volver a echar aceite en la cacerola y cocinar el calabacín durante unos minutos, retirar a la bandeja.

 

En la cazuela incorporamos los tomates lavados, pelados y cortados, añadir las especias que teníamos reservadas y los dientes de ajo que tenemos reservados. Cocinamos bien y vamos aplastándolo con un cucharón hasta que queden como una salsa. Añadimos las verduras que teníamos reservadas y mezclamos con delicadeza con la salsa de tomate. Tapamos y cocinamos todo junto a fuego medio, durante unos 10 minutos, cuando pase el tiempo destapar la cacerola y bajar el fuego dejándolo otros veinte minutos más.

Bon appètit!