Pollo con salsa de leche de coco y curry

13.10.2012 12:06

Ingredientes:

5 Filetes finos pechuga de pollo

1 Lata de leche de coco

1 Cebolla

1 Brik de nata

Sal

Pimienta

Curry

Cardamomo verde

Cilantro

 

Para acompañar:

Arroz basmati

Orégano

Ajo

Mantequilla

 

Tiempo:

25-30 Minutos

 

Preparación:

Podemos empezar a hacer el arroz basmati, para ello echamos una cucharada de mantequilla en una cazuela y calentamos hasta que se derrita, añadimos dos dientes de ajo picados e incorporamos un vaso de arroz, ponemos a fuego vivo y removemos con una cuchara de maderahasta que coja color, añadimos sal y orégano y dos vasos de agua. Una vez que este hirviendo bajamos un poco el fuego para evitar que el agua se evapore demasiado pronto y dejamos que se haga.

Picamos la cebolla y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Ponemos a calentar a fuego lento, mientras cortamos en trozos los filetes de pechuga de pollo, añadimos sal y pimienta al gusto e incorporamos a la sartén, mientras preparamos la salsa vigilaremos la sartén, recordad a fuego bajito para evitar que se queme.

 Podéis encontrar la leche de coco en cualquier supermercado en la zona de comida internacional o en conservas. Vaciamos el contenido de la lata en un recipiente y batimos, para este plato con la mitad de la lata tendremos suficiente para la salsa, el resto podéis utilizarlo para preparar sopa (os recomendamos "sopa Thai" en esta misma sección.

Añadimos curry, cilantro y cardamomo verde. En este caso lo imprescindible es el curry, las demás le dan muy buen toque pero son opcionales, podéis añadir las especias que tengáis en casa, el jengibre le va muy bien por ejemplo. Incorporamos 1/2 brik de nata líquida y volvemos a batirlo todo, probarlo para comprobar que la cantidad de especias es adecuada, en caso contrario rectificar.

Incorporamos la salsa a la sartén, removemos y tapamos, dejad unos minutos para que coja sabor y el pollo esté hecho.

Servimos un poco de arroz basmati y el pollo con salsa, un plato delicioso y dotado de nuevos sabores, esperamos que os guste!