Pastel de atún con pan de molde

11.01.2013 17:22
Ingredientes:
2 latas de atún (al natural o en aceite)
4 pimientos del piquillo enteros (si los tenéis en tiras, lo equivalente)
4 espárragos blancos de tamaño mediano-pequeño (o 2 de tamaño grueso)
2 ó 3 cucharadas soperas de mayonesa
1 chorro de kétchup
9 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza (o quitarle la corteza al que tengáis)
 
Preparación:
En un vaso de batidora ponemos las 2 latas de atún (bien escurridas, que no caiga nada del líquido), junto con los 4 pimientos del piquillo, los 4 espárragos blancos, 1 cucharada sopera bien colmada de mayonesa y un chorro de kétchup. Batimos bien con la batidora hasta que quede todo bien integrado y no se vean trozos de ningún ingrediente.
 
Ahora vamos montando las rebanadas de pan de pan de molde:
Ponemos 3 rebanadas de pan de molde en fila, tocándose una a otra sin huecos, preferiblemente en un recipiente que luego podamos tapar (yo utilizo un tupper que tengo muy grande). Sobre ellas cubrimos generosamente con la mezcla batida (no se trata sólo de untar, tiene que quedar una buena capa de relleno, para que el pan se empape y absorba esta mezcla). Tapamos con otras 3 rebanadas de pan y volvemos a cubrir generosamente con la mezcla (a mí el relleno se me ha terminado en esta capa, para que os hagáis una idea de la cantidad que hay que poner).
Tapamos esta segunda capa con otras 3 rebanadas de pan y sobre ellas cubrimos generosamente con mayonesa.
 
Tapamos el recipiente para que no se seque el pan de molde y se nos estropee y guardamos en la nevera unas 8 horas. Yo lo suelo dejar toda la noche.
 
A la hora de presentarlo, podéis rallar un huevo cocido y colocarlo sobre la mayonesa o poner tiras de pimientos de piquillo o dejarlo así tal cual. Puede que observéis que la mayonesa de la capa más superficial prácticamente haya desaparecido, es este caso volver a untar con mayonesa.

Tema: Pastel de atún con pan de molde

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario