Papas rellenas

04.11.2012 16:48

Ingredientes:

2 patatas grandes

1 hoja de laurel

sal

1 filete grande de pechuga de pollo

½ cebolla

Tomillo

Romero

1 chorro de tomate frito

 

Preparación:

Pelamos y partimos en trozos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal y 1 hoja de laurel. Cuando estén bien blanditas, las sacamos del agua escurriendo bien y las aplastamos con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré, mientras se enfría este puré vamos haciendo el resto.

 

Partimos el filete de pollo en trozos muy pequeños y picamos la cebolla. En una sartén doramos bien el pollo junto con la cebolla, y espolvoreamos con un poco de tomillo y romero. Cuando esté bien listo añadimos un chorro de tomate frito y mezclamos bien.

 

Ahora vamos a ir haciendo las pelotas rellenas. Sobre una superficie lisa (un plato plano, una tabla de madera), vamos a ir cogiendo un poco de puré y lo aplanaremos, extendiéndolo con ayuda de las manos, como si se tratara de una masa de pizza. Vamos a intentar hacer más o menos una forma redondeada. En el centro pondremos un poco del pollo con cebolla y llevamos el resto de la masa al centro cerrando con ayuda de las manos hasta formar una pelota.

 

Vamos preparando varias pelotas de esta forma hasta agotar el puré.

Ahora pasamos cada pelota por primero por huevo y después por pan rallado y doramos en una sartén con abundante aceite, dándoles la vuelta con cuidado.

 

Tener en cuenta que podéis utilizar diferentes rellenos. En vez de pollo, poner carne picada o atún o cualquier filete que os haya sobrado.

Tema: Papas rellenas

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario