Masa de pizza

29.10.2012 14:58

 

Ingredientes:

1 Lata de Cerveza

Aceite de oliva (la medida de la lata de cerveza)

Harina 4 vasos y medio

Sal al gusto

 

Tiempo:

25 Minutos

 

Preparación:

Vaciamos una lata de cerveza en un bol, llenamos de aceite la lata una vez vaciada e incorporamos al bol, removemos ayudándonos con unas varillas, y vamos añadiendo harina poco a poco, primero removeremos con las varillas y llegará un momento en que esté muy espesa y tengamos que hacerlo con las manos, la masa estará lista cuando ya no se nos quede pegada a los dedos, la medida que hemos utilizado de harina en total ha sido 4 vasos y medio.

Esta medida nos da para 4 pizzas, nosotros hemos dividido la masa en 4 bolas y las hemos envuelto en film transparente. Hemos utilizado una y las otras las hemos congelado tal cual y así cuando queráis ya tenéis la masa lista.

Espolvoreamos la encimera con harina y vamos extendiendo una de las bolas con las manos, cuando este un poco más estirada empezamos a trabajarla con el rodillo hasta que quede muy finita, si queréis darle una forma redonda perfecta, podéis recortarla con un cuchillo y darle forma circular, nosotros la hemos dejado tal cual. Para pasarla a la bandeja del horno, hemos de levantarla con cuidado, hasta que nuestras dos manos queden debajo e inmediatamente pasarla a la bandeja del horno, preferiblemente que sea con rejilla para que se haga bien por los dos lados.

Sale una pizza bastante grande, no os preocupéis si os sobra para el día siguiente, recalentada está buenísima.

Por supuesto podéis poner los ingredientes que más os gusten, nosotros hoy hemos puesto una primera capa de tomate frito, queso rallado emmental, pechuga de pollo, queso azul, pimiento verde y cebolla.