Helado de yogur

12.07.2013 18:12

Nada que envidiar a los helados de yogur comerciales que están tan de moda.

Que el helado quede cremoso y no como cristalice y se forme hielo depende principalmente de los ingredientes utilizados. Para conseguir que quede cremoso, en la mezcla debemos utilizar alguno de los siguientes trucos:

  • De la cantidad total de azúcar, sustituir el 20% por azúcar invertido o miel (en lugar de azúcar normal)
  • Que la mezcla tenga al menos una proporción de grasa de un 20% (se puede conseguir utlizando nata para montar)
  • Utilizar alcohol, se puede utilizar en una proporción de un 20% (por ejemplo algún licor o baylis)

E intentar siempre, introducir aire en la mezcla, por ejemplo montando la nata.

 

Ingredientes: (para dos personas)

200 ml de nata para montar de 35% de materia grasa

3 yogures griegos de danone azucarados

2 cucharadas y media soperas de miel

Para adornar:

Almendras crudas trituradas

Leche entera

Chocolate en polvo a la taza

 

 

Preparación:

Montamos la nata. Para ello utilizamos una batidora de varillas. Es importante que tanto la nata como el recipiente y donde vamos a montarla y las varillas estén bien frías. Para ello, vamos a tener en el congelador el recipiente y las varillas, al menos una hora antes, para que la nata no baje la temperatura y no se corte y se forme mantequilla.

Cuando hayamos conseguido que la nata se monte, añadimos los 3 yogures y la miel y seguimos batiendo para que se mezcle bien.

Con la miel conseguiremos que el helado quede cremoso, ya que no cristaliza como  el azúcar y evitará que el helado se quede duro, como un bloque de hielo.

 

A continuación, poned esta mezcla en vuestra heladera y seguid las instrucciones de la heladera. Yo tengo la heladera del LIDL, que está muy bien de precio y funciona de maravilla. La he tenido unos 15 minutos moviéndose en la heladera.

 

Si no tenéis heladera, poned la mezcla en un recipiente en el congelador, id sacándolo cada hora y batiéndolo con la batidora normal para que no cristalice.

 

Para acompañar el helado, hemos puesto un poco de almendras trituradas y sirope de chocolate (que hemos hecho casero, mezclando un poco de leche caliente con chocolate en polvo para hacer a la taza. Y lo hemos dejado enfriar mientras se hacía el helado).