Filetes de pollo empanados con copos de maíz

15.01.2013 18:11

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo (mejor partirlos en trozos no muy grandes)

1 ó 2 huevos

Copos de maíz (tipo corn flakes)

Sal

Aceite de oliva

 

Preparación:

En un plato hondo cascamos uno o dos huevos según la cantidad de filetes que vayamos a hacer, añadimos una pizca de sal y batimos con el tenedor.

 

En otro plato hondo, ponemos los copos de maíz y los vamos triturando con ayuda de las manos, de modo que el plato quede completamente cubierto. Deben quedar en trozos pequeños, pero no muy triturados (que no quede como polvo).

 

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva, para que ya está caliente cuando tengamos empanados los filetes.

 

Cogemos la pechuga de pollo y la cortamos en filetes pequeños (para que sean más manejables a la hora de empanarlos).

 En cada trozo de pechuga echamos sal a nuestro gusto, lo colocamos en el plato del huevo y lo untamos bien de huevo por ambos lados. Lo sacamos con cuidado del huevo e inmediatamente los ponemos en el plato de los copos de maíz. Tened los dos platos muy juntos para evitar que se os caiga el huevo.

Vamos moviendo el filete por el plato de copos de maíz de forma que se peguen bien los copos de maíz por toda su superficie. Cuando lo tengamos completamente cubierto lo freímos en una sartén con aceite muy caliente.

 

Tened cuidado de que el aceite no esté muy caliente porque se os quemará el rebozado pero quedaría el pollo crudo por dentro. Freírlos a temperatura media, y luego si queréis dorarlo ponerlo a fuego más fuerte.

 

No he puesto cantidades de copos de maíz ni de huevo porque depende de la cantidad de filetes de pollo que os animéis a freír. Lo mejor es empezar llenando el plato e ir añadiendo más copos de maíz si se os terminan.

 

Tema: Filetes de pollo empanados con copos de maíz

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario