Ensalada de col

05.11.2013 14:23

Ensalada de col

Ingredientes:

100 gr de repollo crudo

3 zanahorias

1 cebolla dulce o blanca

Mayonesa

Mostaza

Preparación:

El truco de esta ensalada es picar todos los ingredientes mucho. De modo que quede todo muy pequeñito y se mezclen los sabores. Si tenéis una picadora eléctrica mejor que mejor. Si no, pues a mano y mucha paciencia.

Cortamos tiras muy finas del repollo crudo, podéis utilizad una mandolina manual o eléctrica. Si os quedan tiras muy largas, cortadlas un poco, que no tengan más de 2 centímetros.

Después, picamos la cebolla muy finita, utilizad cebolla dulce para que no pique.

Después la zanahoria, ponemos  rallarla o picarla en cuadraditos muy pequeños. Como más fácil os resulte, aunque de cara a la presentación, queda mucho más bonita rallada.

Añadimos mayonesa al gusto y un chorrito de mostaza y mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos en la nevera una hora para que coja consistencia.

Hay algunas recetas de esta ensalada que utilizan manzana rallada. Le da muy buen sabor, el problema es que tendrías que hacer la cantidad de ensalada justa para comerla nada más hacerla, no la guardéis en la nevera porque se oxida enseguida.

A mí me gusta hacer bastante cantidad de esta ensalada, al menos para un par de días y tener en la nevera para acompañar toda clase de platos. Por lo que he decidido no incluir la manzana en mi receta.