Empanadas colombianas

03.09.2012 17:42

Ingredientes

Para la masa:

2 tazas de harina de maiz amarilla
1 Taza de agua tibia

 

Para el relleno:

4 Cuartos traseros de pollo

4 Patatas

2 Cebollas
2 Tomates

Guisantes congelados
Colorante alimentario
Sal

Pimienta

Tiempo:

+60 Minutos



ELABORACION:

Ponemos el pollo cortado en trocitos, la cebolla picadita en una cacerola con un chorrito de aceite, le damos unas vueltas a fuego fuerte, y a continuación bajamos el fuego y tapamos. Cuando la cebolla practicamente se haya convertido en una salsa y la carne esté casi hecha, añadimos los guisantes congelados, rectificamos de sal y pimienta, dejamos unos 10 minutos más y apagamos el fuego. Dejamos que se enfrie. En otra olla ponemos las patatas a cocer, recomendamos se pongan peladas y cortadas en trocitos que tardan bastante menos. Sabremos cuando están cocidas cuando podamos pincharlas con facilidad con un tenedor.

Comenzamos con el sofrito, para ello picamos la cebolla y freimos en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos los tomates, pimentón dulce, sal, pimienta y una pizca de colorante. Ha de quedar seco, si lo consideramos oportuno podemos añadir un chorrito de tomate frito envasado.

Cortamos las patatas en cuadritos finos, mezclamos todo con el sofrito. Añadimos el guiso de pollo con cebolla y guisantes, desmenuzamos el pollo dejando solo la carne y tendremos cuidado de que no quede nada de caldito, lo necesitamos seco para rellenar las empanadas.

Preparamos la masa siguiendo las instrucciones del paquete de harina, normalmente son dos tazas de harina y una de agua tibia, añadimos un poco de sal y mezclamos hasta que quede homogenea, pudiendo añadir agua en caso de necesidad.

Para montar las empanadas ponemos una bola de masa no muy grande en una bolsa de plástico abierta,  aplanamos y ponemos el relleno en la mitad, cerramos y con una taza hacemos la forma de la empanada y cerramos bien, ayudándonos de un tenedor y doblando todos los pliegues. Podéis hacer un "pegamento" a base de dos cucharaditas de harina normal y agua, moviendo con una cuchara y pintando los bordes antes de cerralos, de esa manera fijan mucho mejor.
Recomendamos hacer la masa fina, así conseguiremos unas empanadas crujientes.

Introducimos en el horno a 200º durante aproximadamente 20 minutos hasta que estén doradas. También podemos freirlas en aceite muy caliente, pero es un poco más pesado a la hora de comer.

 

Tema: Empanadas colombianas

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario