Cous cous tradicional marroquí

23.01.2013 20:13

Ingredientes:

2 Cuartos traseros de pollo (el muslo y el contramuslo)

1 Calabacín

1 Cebolla

1 Zanahoria grande

1/4 de col rizada

2 Tomates maduros

3 Dientes de ajo

Un vaso de sémola de trigo duro (cous cous)

Aceite de oliva

Agua

Sal

Pimienta

Jengibre

Tomillo

Colorante alimenticio o azafran

 

Tiempo:

+60 Minutos

 

Preparación:

En la receta tradicional el cous cous se cocina con el vapor de hacer la carne y las verduras, de esa manera conseguimos un sabor inigualable, para ello necesitamos un recipiente que se compone de una cazuelita y una cuscusera.

 

 Echamos en la cazuela un chorro de aceite de oliva y calentamos, entonces añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados, cuando la cebolla empiece a estar blandita, añadimos el pollo, dejamos unos minutos y damos la vuelta hasta que coja algo de color.

Cubrimos con agua y añadimos los tomates pelados cortados en dados, la sal, pimienta, el colorante alimenticio y jengribre. Esperamos hasta que el tomate se haya deshecho, añadimos las verduras y añadimos más agua, la suficiente para que todo quede cubierto, de ese modo la cocción será mejor y conseguiremos bastante salsa para servir junto al cous cous.

Mientras tanto, en un bol colocamos el cous cous, le añadimos un chorro de aceite y mezclamos bien con las manos, entonces añadimos un vaso de agua poco a poco y continuamos mezclando.

En cuanto empiece a subir el vapor de la cazuela, colocamos el cous cous en la cuscusera y hacemos unos agujeritos con la ayuda de un cuchillo para que el vapor traspase bien. Lo tapamos y esperamos 20 minutos.

Una vez pasado este tiempo, retirar la cuscusera y colocar el cous cous debajo del grifo con agua fría, luego lo ponemos en un bol, le añadimos sal, otro chorro de aceite (o mantequilla) y mezclamos bien.

Colocamos nuevamente el cous cous en la cuscusera, hacemos los agujeritos y tapamos otros 20 minutos.

 

Servir en un plato grande el cous cous, encima colocar el pollo y sobre él las verduras, en un bol aparte servir el caldo para que cada uno se eche a su gusto.