Bizcocho esponjoso de zanahoria

27.01.2013 19:35

Ingredientes:

300 gr. de harina de repostería

4 huevos medianos

1 sobre de levadura en polvo

250 gr de zanahorias

150 ml de aceite de oliva

200gr. de azúcar moreno de caña

1 cucharadita de postre de canela en polvo

 

Preparación:

Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos. Las batimos (con batidora normal) en un vaso de batidora junto con los 150 ml de aceite de oliva hasta que quede como un puré sin nada de grumos. Reservamos.

 

En un bol ponemos las 4 yemas y el azúcar y lo batimos con una batidora de varillas al menos 10 minutos. Así conseguimos triturar completamente el azúcar y nos subirá más el bizcocho, quedando más esponjoso.

Agregamos el aceite con las zanahorias que habíamos reservado y seguimos batiendo con la batidora de varillas.

Añadimos la cucharadita de canela y seguimos batiendo.

Ahora dejamos de batir y vamos añadiendo muy poco a poco el harina tamizada y el sobre de levadura. Para tamizar la harina simplemente debemos añadirla a nuestra mezcla a través de un colador de metal que tenga los agujeros muy pequeños. Mientras vamos añadiendo la harina tamizada a nuestra mezcla, iremos removiendo ligeramente con ayuda de una cuchara para integrar bien la harina con el resto de los ingredientes, ya no batimos.

 

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve con ayuda de la batidora de varillas. Cuando estén montadas las añadimos a la masa anterior y mezclamos ligeramente con una cuchara para integrar bien todos los ingredientes.

 

Yo he puesto la mezcla en un molde de los desmoldables y con tapa. He forrado la base del molde con papel de horno, para que no se pegue el bizcocho y lo he dejado en el horno a 180ºC en la posición del medio y el horno arriba y abajo.

Dependiendo del horno, tardará más o menos en hacerse. Lo ideal es que a la media hora atraveséis el bizcocho con un cuchillo, si sale limpio es que ya está listo. Si no dejadlo 5 minutos más y volver a probar hasta que ya esté listo.

El mío ha estado 40 minutos en el horno.

 

Tema: Bizcocho esponjoso de zanahoria

Fecha: 05.03.2013

Autor: Arancha

Asunto: Bizcocho esponjoso de zanahoria

¿es necesario untar el molde con mantequilla?

Fecha: 05.03.2013

Autor: Fátima

Asunto: Re: Bizcocho esponjoso de zanahoria

Si forras el molde con papel de horno, no es necesario. Si no tienes papel de horno o no lo quieres utilizar, es mejor untar el molde con aceite o mantequilla para que no se pegue

Nuevo comentario